Serie Taurina Juncal

Jose Alvarez "Juncal" fue un matador de toros de corto recorrido allá por los años cincuenta y sesenta. Una grave cornada le dejo inútil para el toreo. Juncal en la plenitud de su gloria contrajo matrimonio con Julia Muñoz, rica y culta cordobesa, de familia tradicional, que se encaprichó del diestro más por su apariencia que por sus virtudes. La unión fue breve, y Juncal la abandonó , dejándola con dos hijos. Juncal , solo y sin dinero, se instala en Sevilla, donde se encuentra con Teresa Campos, su amante de toda la vida, y su amigo Vicente Ruiz, "bufalo", limpiabotas de calidad y partidario del torero. Para Juncal, lo más importante en la vida son el mundo de los toros y las mujeres. Un día, Juncal se reencuentra con su hijo, novillero de moda, rico y poderoso, y a través de él, Juncal ve la posibilidad de reencontrarse con el mundo de los toros y de vivir la vida que se le escapa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gracias por tu trabajo y colgar los capítulos de esa gran serie, pero ninguna funciona, ¿hay posibilidad de arreglarlo?

Anónimo dijo...

lo felicito por tan eminente serie y que la hayas llevado la red para que los amantes del mundo del toro que no la hayan visto se deleiten con tanta joya de la cinematografia española de la fiesta brava en hora buena

elcale dijo...

sin duda una serie de lo mas real
asi es el mundo de el toro en mexico admiramos esta serie y que bueno seria que se hicieran mas de este tipo algo tambien muy bueno seria tener puerta grande la historia de cesar rincon

Anónimo dijo...

Madre mía que seríe tan genial y de tan alta calidad. La pusieron en televisión cuando era muy jovencito y me impresionó. Hace unos años he comprado los DVDs y los he visto con toda tranquilidad. Magnifico guión, buenos actores, algunos geniales, y una serie llena de humanidad y valores positivos. Rasgos de nuestra literatura, pinceladas de picaresca, quijotismo y siglo de oro. Increible. Debería reponerse en televisión.

Anónimo dijo...

Ole!!! y mas ole para los tíos que han puesto esto no solo para la afición si no para la gente que sabe de arte la mejor producción taurina.

Anónimo dijo...

Qué gran serie!

Jaime de Armiñán es único y Paco Rabal es increíble. Irrepetibles los dos. Vi esta serie de pequeño, y ahora la he vuelto a ver y estoy más encantado aún.

Anónimo dijo...

que chevere que subieran la serie, pero solo pude ver unoc cuantos minutos. como puedo hacer para verla completa??

romaneleven dijo...

NUNCA IMAGINE VOLVER A VER ESTOS CAPITULOS LLENOS DE UNA INTENSA PACION,AHORA PUEDO DECIR QUE EL TORO UN ARTE INCOMPARABLE PARA AQUELLOS QUE AMAMOS LA VIDA.Y EN MEXICO SABEMOS LO QUE ES BUENO

Anónimo dijo...

No os olvidéis del Juncal de "Cuentos imposibles"...

Sam Reyes dijo...

Vaya... Es reconfortante encontrarse con ligas como ésta... con la serie completa.
En México no se le encuentra tan fácil y al menos lo estoy tomando como un efecto más académico, pero me está llevando al apasionamiento de la fiesta brava. Ya ni decir que muchas frases y modismos en el lenguaje han salido de la jerga taurina...
¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por darnos la posibilidad de ver ésta apasionante serie. Ver la serie me ha ayudado a valorar y apreciar éste arte mucho más que escuchando algún que otro debate sobre la defensa del mundo taurino.
He podido ver los 7 capítulos y os aseguro que los voy a volver a ver.

Antonio Fdez dijo...

Muchas gracias, por todo.